Condiciones generales

 

  1. Objeto

Las presentes Condiciones Generales de Venta (en adelante, las CONDICIONES GENERALES) regulan la relación jurídica que se deriva de los procesos de contratación formalizados por los CLIENTES a través del sitio web www.gestiomatica.es/tienda (en adelante, el PORTAL) propiedad de GESTIOMÀTICA, SL (en adelante, GESTIOMÀTICA o la EMPRESA), con CIF B43049949 y domicilio social en Pl. del Victor, 7, bajos. 43202, Reus, Tarragona, España, e inscrita en el Registro Mercantil de Tarragona, tomo 277, libro 205, sección 3, folio 141, hoja 4810, inscripción .

 

  1. Pedidos

2.1. Para poder realizar pedidos en el PORTAL es imprescindible que el CLIENTE tenga al menos dieciocho (18) años y que éste tenga capacidad para contratar.

2.2. Para realizar un pedido en el PORTAL no es necesario que el CLIENTE se registre en la plataforma aunque es opcional. Tras registrarse, cualquier artículo que éste hubiera añadido al pedido seguirá estando disponible en su carrito. El CLIENTE podrá entonces proseguir con su proceso de compra añadiendo, modificando o eliminando productos del carrito y finalizando el pedido en la pantalla de confirmación asociada, desde donde podrá seleccionar sus datos de envío y facturación, los métodos de entrega y las formas de pago.

2.3. Una vez confirmada la compra, y en el menor tiempo posible, GESTIOMÀTICA enviará al CLIENTE una confirmación del pedido con el resumen de la compra a la dirección de correo que éste hubiera facilitado durante el registro en el PORTAL.

2.4. La confirmación del pedido constituye una oferta del CLIENTE a GESTIOMÀTICA para la compra de los productos y/o servicios escogidos. Sin embargo, los pedidos estarán condicionados a la aceptación por parte de GESTIOMÀTICA, que tendrá derecho a rechazarlos total o parcialmente por cualquier motivo legítimo. En caso de aceptar el pedido, GESTIOMÀTICA notificará al CLIENTE emitiendo una confirmación por correo electrónico, en la que hará constar el número de pedido relacionado. En caso contrario, GESTIOMÀTICA notificará al CLIENTE acerca de los motivos por los que ha denegado el pedido.

2.5. Aunque GESTIOMÀTICA hará todo lo que esté en su mano para suministrar al CLIENTE todos los productos y/o servicios incluidos en la confirmación del pedido, pueden darse casos en los que sea imposible suministrar tales productos y/o servicios debido, por ejemplo, a que ya no se fabriquen o no estén disponibles, o que se haya mostrado un precio erróneo que pueda ser inferior o superior al real. En estos casos, GESTIOMÀTICA contactará con el CLIENTE para informarle y podrá sugerirle productos alternativos, que pueden ser al mismo o diferente precio. En caso de error en el importe, GESTIOMÀTICA comunicará al CLIENTE el precio correcto de inmediato a fin de emitir una nueva confirmación de pedido con el precio correcto. Si éste no acepta las sugerencias de cambio o la modificación de precio, GESTIOMÀTICA cancelará su pedido en relación con los productos que no pueda suministrar y le devolverá al CLIENTE cualquier suma de dinero que haya anticipado al respecto, sin ningún coste adicional para el CLIENTE.

2.6. El CLIENTE no podrá cancelar el pedido una vez le haya sido enviada la confirmación del mismo por parte de GESTIOMÀTICA.

2.7. GESTIOMÀTICA incluirá siempre un recibo en soporte físico junto con la entrega del pedido. Dicho recibo se emitirá a nombre del CLIENTE que ha realizado el pedido (pudiendo éste ser una persona física o una empresa). Por ello, el CLIENTE debe asegurarse de que los datos facilitados durante el proceso de registro y/o compra son correctos.

2.8 PEDIDOS CON KIT DIGITAL:

Estos productos, solo pueden canjearse con el Bono “Puesto de Trabajo Seguro” del Kit Digital, que tiene un valor de 1.000 € más IVA. Válido exclusivamente para el segmento III del Kit Digital, dirigido a autónomos o empresas con 1-2 trabajadores.
Por favor, realiza el pedido únicamente si ya cuentas con el bono disponible para el canje.

– Para procesar el pedido, El cliente deberá leer y firmar el contrato de prestación de servicio del Acuerdo de digitalización del Kit Digital (generado por Red.es) y también el acuerdo complementario para la categoría de “Puesto de trabajo seguro” (enviado por Gestiomàtica). Este último es el que especifica la obligatoriedad del cliente a realizar las correspondientes firmas para la justificación requeridas por Kit Digital en los plazos y forma detallados en el acuerdo. Gestiomàtica se reserva el derecho de solicitar una fianza de 200 € para garantizar el cumplimiento del contrato y que será devuelta al cliente al finalizar la prestación del servicio.

– El IVA no es subvencionable. El importe correspondiente al IVA (210 €) deberá ser pagado por el cliente inmediatamente después de la emisión de la factura correspondiente, la cual se emitirá posteriormente a la firma del contrato de Acuerdo de digitalización. Este pago, es un requisito indispensable para la entrega del equipo.

– Los ordenadores de HP, ASUS, Dell, y Acer no tienen copagos. Tampoco al finalizar los 12 meses de la prestación del acuerdo. 

Tras recibir tu pedido, gestionaremos la emisión del contrato del Kit Digital, y te haremos llegar el acuerdo complementario para la categoría de Puesto de Trabajo Seguro.

Puesto de trabajo seguro incluye:
– El ordenador seleccionado.
– Etiqueta obligatoria.
– Pre-configuración inicial.
– Solución de ciberseguridad (Antivirus, Antispyware) 1 año.
– Soporte 12 meses.

– La entrega del ordenador se realizará dentro de los 3 primeros meses desde la firma del Acuerdo de digitalización, tal y como recogen las bases reguladoras de Kit Digital.

  1. Precio

3.1. Los precios de los productos y servicios aparecen indicados en todo momento en las páginas de listado o categoría, en la ficha de producto, en la pantalla de confirmación de pedido y en la factura correspondiente.

3.2. Todos los precios que se muestran en el PORTAL incluyen el I.V.A. correspondiente, que correrá a cargo del CLIENTE y aparecerá indicado debidamente en la factura.  (excepto productos Kit Digital)

3.3. Todos los precios que se muestran en el PORTAL incluyen la Compensación por copia privada – Canon Digital. 

3.4. Los gastos de envío, cuando apliquen, correrán a cargo del CLIENTE. Éstos aparecerán detallados en el pedido y en la factura correspondiente.

3.5. Todos los precios y ofertas que se muestran en el PORTAL se refieren únicamente a las compras que se realicen desde el sitio web, pudiendo diferir de los precios y ofertas que se puedan encontrar en las tiendas físicas. En relación a este punto, al realizar una compra y seleccionar una recogida en tienda, el precio aplicable será siempre el que aparece en el pedido web.

3.6. Por el momento, GESTIOMÀTICA no admite operaciones intracomunitarias a través del PORTAL.

  1. Pago

4.1. El CLIENTE, al confirmar el pedido, se compromete al pago íntegro del mismo.

4.2. El CLIENTE podrá efectuar el pago de sus productos por las formas de pago que se indican a continuación:

  • Tarjeta de crédito/débito
    Esta forma de pago requiere que el cliente proporcione los datos de su tarjeta de crédito/débito en el momento de realizar su pedido, que será aceptado o denegado inmediatamente por GESTIOMÀTICA en base a la respuesta de la transacción proporcionada por la entidad bancaria.
  • Transferencia bancaria
    Esta forma de pago requiere que el cliente realice el pago mediante transferencia bancaria a la cuenta de CaixaBank con IBAN: ES26 2100 1804 5002 0009 2858 y como concepto el nº de pedido, para poder formalizar la compra. El producto no será reservado, y por tanto, no se tendrá en cuenta hasta que se reciba el importe correspondiente. Si no se recibe el importe en 4 días, el pedido será automáticamente cancelado.
  • Financiación Cetelem
    Ver condiciones al final de la página.
  1. Entrega

5.1. GESTIOMÀTICA suministrará al CLIENTE todos aquellos productos y servicios indicados en la confirmación del pedido, y de acuerdo a las presentes CONDICIONES GENERALES. GESTIOMÀTICA enviará todos los productos a la dirección especificada por el CLIENTE durante su solicitud de pedido.

5.2. Por el momento, GESTIOMÀTICA sólo realiza envíos dentro de la península. No se realizan envíos a Canarias ni Baleares. Tampoco a Ceuta ni Melilla.

5.3. GESTIOMÀTICA admite la recepción de pedidos de forma ininterrumpida las veinticuatro horas al día, trescientos sesenta y cinco días al año. Sin embargo, GESTIOMÀTICA sólo procesará los pedidos de lunes a viernes, y siempre y cuando no sea un día festivo en la localidad de Reus, Tarragona. Los pedidos efectuados antes de las doce (12) horas del mediodía se tramitarán durante el mismo día. Los pedidos recibidos a partir de las doce (12) horas se procesarán durante el siguiente día laborable hábil.

5.4. GESTIOMÀTICA procurará, por todos los medios, enviar el pedido dentro del plazo que se indica en el PORTAL en el momento de confirmar el pedido. Sin embargo, las fechas de entrega que puedan aparecer indicadas en el pedido, en la confirmación del pedido o en cualquier comunicación de GESTIOMÀTICA con el CLIENTE -con independencia del medio-, serán meramente estimativas y no representan plazos garantizados.

5.5. Los márgenes aproximados en los plazos de entrega se detallan a continuación, considerando la fecha de procesamiento del pedido como fecha inicial y siempre y cuando los productos se encuentren en stock en el momento de la confirmación del mismo:

  • Envío estándar veinticuatro (24)/cuarenta y ocho (48) horas
    Las entregas se realizan en un plazo aproximado de uno (1) hasta siete (7) días laborables y con ENVÍO GRATUITO
    En el caso de los pedidos realizados con la etiqueta “Bajo pedido. Envío en xx días”, dicho plazo corresponde a una orientación aproximada en base a la información que nos llega desde los mayoristas y podría verse afectada por causas ajenas a GESTIOMÀTICA. No obstante mantendremos informado al cliente en todo momento.
  1. Transmisión del título y el riesgo

La titularidad y el riesgo de pérdida y daños de todos los productos del pedido serán traspasados al CLIENTE cuando GESTIOMÀTICA realice la entrega de los mismos.

  1. Aceptación

7.1. Todos los productos y servicios entregados al CLIENTE (considerando en este punto el contenido de los productos empaquetados, así como los propios paquetes y el número de éstos) se considerarán como correctos y libres de daños a menos que el CLIENTE especifique lo contrario en el momento de la entrega. El CLIENTE deberá indicar la incidencia al transportista y remitir una copia por escrito a GESTIOMÀTICA al correo electrónico [email protected] en un plazo máximo de dos (2) días naturales desde la fecha original de entrega. La ausencia de esta notificación por parte del CLIENTE constituirá una renuncia a su derecho de desistimiento.

7.2. En el caso de envíos incompletos, GESTIOMÀTICA podrá realizar un envío sustitutivo o realizar un reembolso en la cuenta del CLIENTE por el importe de los productos no entregados, en el plazo de catorce (14) días desde la recepción de la notificación escrita enviada por el CLIENTE.

  1. Devolución

8.1. Si el CLIENTE no está satisfecho con alguno de los productos que haya adquirido, y siempre que lo comunique expresamente a GESTIOMÀTICA dentro de un plazo máximo de catorce (14) días naturales contados desde la fecha de entrega del producto, podrá ejercer el derecho de desistimiento. Para ello deberá solicitar su devolución y reembolso poniéndose en contacto con GESTIOMÀTICA a través de la dirección de correo electrónico [email protected]

8.2. El correo electrónico deberá incluir la factura de compra, los datos de contacto del CLIENTE, la marca y el modelo del producto a devolver y una descripción clara y concisa de las razones del desistimiento. En un plazo razonable, GESTIOMÀTICA contactará por correo electrónico con el CLIENTE informándole de la respuesta a su solicitud.

8.3. Para solicitar la devolución y/o reembolso del importe pagado por el CLIENTE es imprescindible que el producto esté libre de daños, en su embalaje original, y sin haber sido desprecintado. En ningún caso se admitirán devoluciones sobre productos personalizados, pedidos expresamente a fábrica, perecederos o duplicables, así como sobre productos o servicios que hayan sido previamente registrados y/o activados por el CLIENTE.

8.4. GESTIOMÀTICA no realizará ningún reembolso ni reenviará ningún producto hasta que haya validado correctamente la recepción y el estado del producto devuelto por el CLIENTE.

8.5. En caso de devolución, los gastos de envío correrán siempre a cargo del CLIENTE. El envío deberá hacerse usando la misma caja en que se haya entregado el producto. En el supuesto que no pueda hacerse en la caja con la que se realizó la entrega, el CLIENTE deberá devolver el pedido en una caja que ofrezca protección suficiente con el fin de que el producto llegue a GESTIOMÀTICA con las máximas garantías posibles. El CLIENTE deberá, asimismo, incluir una copia del albarán de entrega junto con el paquete, en el que marcará el/los producto/s devuelto/s y el motivo de su devolución.

8.6. El importe que GESTIOMÀTICA reembolsará al CLIENTE será siempre el que figuraba inicialmente en el pedido, exceptuando los gastos de envío asociados a la entrega, que correrán a cargo del CLIENTE. En caso de hacerse efectivo el reembolso, éste se efectuará siempre a través del medio de pago utilizado en la compra.

8.7. En caso de producirse un error durante el envío, en el que se entregue un producto que no corresponda al solicitado por el CLIENTE, GESTIOMÀTICA se hará cargo de los gastos de recogida del producto erróneo y de entrega del producto inicialmente solicitado.

8.8. Durante todo el proceso de devolución, el CLIENTE deberá conservar una copia firmada de la documentación de entrega que le hubiera facilitado la empresa de transporte.

  1. Garantía y productos defectuosos

9.1. La garantía contractual de los productos que se ofrecen en el PORTAL es la que habitualmente concede el fabricante. El CLIENTE dispondrá de la información de instalación, uso y garantía proporcionada por el fabricante en la caja del producto adquirido.

9.2. Todos los productos que el CLIENTE pueda adquirir en el PORTAL tienen una garantía de dos (2) años contados a partir de la fecha de entrega del producto, exceptuando casos concretos que pueden ofrecer una duración diferente.

9.3. Para productos adquiridos por personas físicas, el periodo de garantía es de dos (2) años, en los que el primero corre a cargo del fabricante y el segundo a cargo de GESTIOMÀTICA. En el caso de productos adquiridos por empresas, el periodo de garantía aplicable es de sólo un (1) año.

9.4. Los productos Apple disponen de una garantía contractual limitada de un (1) año frente a defectos de materiales y de mano de obra. Los términos y condiciones de la garantía están incluidos en la caja del equipo Apple adquirido. Esta garantía limitada cubre sólo los productos de hardware Apple, nunca los programas de ordenador, servicios o cualquier otro producto relacionado. El segundo año del servicio de garantía es ofrecido por GESTIOMÀTICA.

9.5. La garantía perderá su vigencia en caso de defectos o deterioros causados por factores externos tales como accidentes eléctricos, negligencias, golpes, desgaste y/o instalación y uso inadecuados. Quedan excluidos del servicio de garantía aquellos productos que hayan sido modificados o reparados por el CLIENTE o cualquier otra persona que no haya sido previamente autorizada por el fabricante.

9.6. Cuando el CLIENTE reciba un producto defectuoso de origen, GESTIOMÀTICA podrá proceder a la reparación o sustitución del mismo, según corresponda. Para ello, el CLIENTE deberá enviar un correo electrónico a [email protected]  indicando el número de factura, adjuntando el justificante de compra y explicando de forma clara y concisa el fallo que presenta el producto. GESTIOMÀTICA se pondrá en contacto con el CLIENTE indicándole cómo proceder con el envío del producto defectuoso. Una vez GESTIOMÀTICA reciba y valide el estado del producto, enviará otro a cambio sin ningún coste adicional para el CLIENTE. Este cambio se llevará a cabo siempre por el mismo artículo o referencia que el producto devuelto.

9.7. En ningún caso GESTIOMÀTICA se hace responsable de ningún tipo de pérdida de datos ocasionados por el servicio de garantía. El CLIENTE es el único responsable de disponer de copias de seguridad de los mismos antes de solicitar el servicio de garantía para alguno de sus productos.

9.8. Ninguna de las gestiones descritas en este apartado comportará gasto adicional alguno para el CLIENTE.

  1. Servicio postventa, información y quejas

Para cualquier aclaración, reclamación, queja o información relativa al servicio postventa, el CLIENTE puede ponerse en contacto con GESTIOMÀTICA en el número de teléfono 977 338 584 de lunes a viernes de nueve (9) a diecisiete (17) horas, a través del formulario web de contacto, mediante correo electrónico a la dirección [email protected] o mediante correo postal a la dirección especificada en la primera cláusula de las presentes CONDICIONES GENERALES, a la atención de Servicios de Atención al Cliente. Para consultas relacionadas con un pedido es necesario que el CLIENTE indique la referencia del mismo en el asunto o en el cuerpo del mensaje.

  1. Protección de datos personales

11.1. El CLIENTE, en el momento que completa el proceso de registro para la compra o contratación de alguno de nuestros servicios y/o productos, acepta y se somete expresamente a las cláusulas especificadas, así como a las condiciones de acceso a nuestro portal y su política de privacidad.

11.2. De conformidad con el Reglamento General de Protección de Datos UE 2016/679 (RGPD) le comunicamos que los datos que el CLIENTE nos facilite en el proceso de compra, quedarán incorporados y serán tratados de acuerdo a la legislación vigente en los ficheros titularidad de GESTIOMÀTICA SL con el fin de poderle prestar nuestros servicios, así como para aportarle información de utilidad sobre la actividad de la empresa. Los datos serán conservados mientras dure la relación que motivó su recogida o durante los plazos legales establecidos. GESTIOMÀTICA se compromete a tratar de forma confidencial los datos de carácter personal facilitados y a no comunicar o ceder dicha información a terceros.

11.3. El CLIENTE puede ejercer en todo momento los derechos de acceso, rectificación, cancelación, oposición, supresión, portabilidad y limitación del tratamiento de sus datos dirigiéndose a GESTIOMÀTICA SL, Pl. del Victor, 7, bajos. – 43202 Reus (Tarragona), o mediante correo electrónico a [email protected]

  1. Ley aplicable y jurisdicción competente

Las presentes CONDICIONES GENERALES se rigen por la legislación española vigente. Las partes se someten a la jurisdicción de los juzgados y tribunales de la ciudad del CLIENTE, salvo que la ley imponga una jurisdicción distinta.

  1. Propiedad intelectual

13.1. Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial de este PORTAL, ni de cualquiera de sus contenidos, sin el consentimiento expreso y por escrito de GESTIOMÀTICA. Asimismo, queda totalmente prohibida la copia, reproducción, adaptación, modificación, distribución, comercialización, comunicación pública y/o cualquier otra acción que comporte una infracción de la normativa vigente española en materia de propiedad intelectual y/o industrial.

13.2. Las fotografías, imágenes, logotipos, marcas y nombres comerciales de terceros son propiedad de sus respectivos dueños y están protegidos por sus respectivas políticas legales.

  1. Acceso a contenidos

14.2. GESTIOMÀTICA no garantiza que el acceso al PORTAL sea ininterrumpido o libre de error, o que el contenido o software al que el USUARIO acceda a través de la web o de las webs de enlace no contenga error alguno, virus informático u otros elementos en los contenidos que puedan producir alteraciones en su sistema o en los documentos electrónicos y ficheros almacenados en su sistema informático.

14.3. GESTIOMÀTICA se reserva el derecho a actualizar los contenidos cuando lo estime conveniente, así como a eliminarlos, limitarlos o impedir el acceso a ellos, de manera temporal o definitiva. Asimismo, se reserva el derecho a denegar el acceso al PORTAL a cualquier USUARIO que haga un mal uso de los contenidos y/o incumpla cualquiera de las condiciones que aparecen en el presente documento.

  1. Responsabilidades

GESTIOMÀTICA no asume ninguna responsabilidad derivada, a título enunciativo, pero no limitativo:

  • De la utilización que el USUARIO pueda hacer de los contenidos propios y/o de terceros de este PORTAL, infringiendo los derechos de propiedad intelectual y/o industrial.
  • De los daños y/o perjuicios eventuales causados al USUARIO por un funcionamiento normal o anormal del PORTAL, así como por un uso del servicio inadecuado y/o de mala fe por parte del USUARIO.
  • Del acceso de menores de edad a los contenidos que se incluyen en el PORTAL, siendo responsabilidad de sus progenitores o tutores legales ejercer un control adecuado sobre la actividad de sus hijos o menores a cargo.
  • De errores o retrasos en el acceso al PORTAL, así como e la lentitud o imposibilidad de recepción de confirmaciones de pedido y/o cualquier otra comunicación con el cliente, cuando estas incidencias sean debidas a problemas de red, causas de fuerza mayor o cualquier otra situación que escape del control de GESTIOMÀTICA.
  • De fallos o incidencias que pudieran producirse en las comunicaciones, tales como el borrado o el envío de transmisiones incompletas, por lo que no se garantiza que los servicios del PORTAL estén constantemente operativos.
  • De la no operatividad o problemas en la dirección de correo electrónico y/o en el teléfono de contacto.
  • De las posibles irregularidades en los contenidos del PORTAL. GESTIOMÀTICA no garantiza la exactitud y/o exhaustividad de los datos que se muestran en el sitio web.
  1. Fuerza mayor

GESTIOMÀTICA se compromete a hacer todo lo posible por cumplir con las obligaciones que se derivan del pedido del CLIENTE. Sin embargo, en ningún caso se hará responsable por la demora o incumplimiento si éstos son debidos a una fuerza mayor. De ser así, GESTIOMÀTICA cumplirá con sus obligaciones tan pronto como le sea razonablemente posible.

  1. Nulidad

Si cualquier cláusula incluida en estas CONDICIONES GENERALES fuese declarada total o parcialmente nula o ineficaz, esa nulidad o ineficacia repercutirá únicamente a dicha disposición o a la parte de la misma que resulte nula o ineficaz, subsistiendo las CONDICIONES GENERALES en todo lo demás.

  1. Modificaciones de las Condiciones Generales

18.1. GESTIOMÀTICA se reserva el derecho a modificar, en cualquier momento y sin previo aviso, la presentación y configuración del PORTAL así como las Condiciones Generales de Acceso y Utilización asociadas al mismo. Por este motivo, GESTIOMÀTICA recomienda al USUARIO leer atentamente dichas condiciones con asiduidad.

18.2. El USUARIO siempre dispondrá de estas CONDICIONES GENERALES en un sitio visible, libremente accesible para cuantas consultas desee realizar. En cualquier caso, la aceptación de estas condiciones será un paso previo e indispensable a la adquisición de cualquier producto disponible a través del PORTAL.

19. Calculadora y Condiciones de financiación. Sujeto a la aprobación de Cetelem.

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